• Llama al: (829) 880 - 2606

A – C

In Blog
8 September, 2014

Abejas – Las abejas pueden simbolizar ser una persona trabajadora, una persona que tiene una actitud dedicada al trabajo. 

Águila – Este es una de las aves más poderosas y majestuosas. Generalmente son tatuajes que simbolizan fuerza y orgullo nacional para aquellos que tienen a esta ave como símbolo. 

Alambre de púas – El alambre de púas fue inventado en 1800 para marcar el territorio. Se utiliza para simbolizar el control de cierta porción de tierra y en las prisiones se utiliza como símbolo de estar encerrado, de confinamiento 

Amuleto – Un amuleto es una forma de talismán usado como protección de cualquier ente físico o psíquico. Su forma, estilo y diseño depende de la cultura a la que pertenece. Por ejemplo, los amuletos en Egipto eran representados por un escarabajo y en Europa era la pata de conejo. Muchos se tatúan un amuleto para que la protección y la suerte lo acompañen todo el tiempo. 

Anclas – Las anclas son símbolo de seguridad, esperanza y salvación, lo que lo hace muy popular. También es símbolo de estabilidad y es usado como un freno, un cable a tierra para los que quieren parar este mundo loco. 

Ángeles – Los ángeles son seres que aparecen prácticamente en todas las culturas, aunque de distintas formas. Representan a seres superiores que escapan al mundo material. Son guardianes, guías, e intermediarios entre el múndo celeste y el terrenal. 

Anillo de Claddagh – Claddagh es una región al oeste de Irlanda que da nombre a un anillo de bodas muy conocido que consta de dos manos sosteniendo un corazón que tiene una corona, representando amistad, amor y devoción respectivamente. 

Ankh – El Ankh es una forma de cruz que en la parte de arriba termina en círculo. Es un símbolo egipcio muy poderoso y milenario que representa las llaves de la vida, del río Nilo y es muy asociado con la unión sexual. 

Árbol – Los tatuajes de árboles son un símbolo de la armonía entre el cielo y la tierra, ya que el árbol conecta estas dos partes de la naturaleza con sus raíces y su copa. Las personas que son muy centradas y fuertes suelen también tatuarse un árbol. 

Aso – Este mítico animal mitad perro/mitad dragón típico de la mitología de Borneo es un símbolo de protección contra los espíritus malignos. 

Atrapasueños – Los atrapasueños eran usados por los indígenas de América del Norte para alejar a los malos espíritus de nuestro descanso. Los malos sueños quedan cazados en el círculo, pasando solo los buenos. 

Ballena – No tan populares como los delfines, pero sí muy interesantes. Son protagonistas de muchas leyendas, siempre conectadas con el mundo del inconsciente porque viven en el océano profundo. Además, el canto de las ballenas es muy enigmático, generando un clima de bastante misticismo. 

Barco pirata – Este navío muestra la bandera negra con una calavera con dos tibias cruzadas. Es un símbolo de libertad, rebeldía y hasta de defensa a la piratería. 

Bola 8 – La bola ocho de las mesas de pool es la última que se juega para ganar, y si se la mete antes de tiempo hace que la persona pierda inmediatamente el juego. Es un claro símbolo de buena o mala suerte, dependiendo cómo se la use, un símbolo de que lo malo o lo bueno depende de cómo uno juegue su juego. 

Bomba – La clásica bomba negra con una mecha arriba es un claro tatuaje new school. Simboliza peligro inminente o agresión. 

Bomberos/Extintores – Estos personajes que apagan el fuego, así como los mismos extintores, y otros símbolos asociados son usados como símbolo de sacrificio. Los eligen las personas dispuestas a arriesgar su vida por los demás. 

Brujas – Estos personajes mágicos estereotipados por una vieja que vuela en su escoba y tiene una verruga en la nariz tan puntiaguda como su sobrero representa la creencia en lo esotérico, en los hechizos y en las artes oscuras. 

Brújula – Las brújulas son una guía para los desorientados, marcan el rumbo a seguir y son un tatuaje muy popular para aquellos con espíritu de viajeros. 

Bufón – Los bufones de la corte eran los encargados de hacer reír. Generalmente están asociados con el personaje de los naipes, y es la carta que en casi todos los juegos tiene un valor superior, es el comodín que le gana a todas. Es que los bufones no son para nada tontos. También es un tatuaje para aquellas personas que son graciosas, alegres y positivas. 

Búho – Los búhos son un ave popular, tanto por sus grandes ojos como por su significado. Son animales muy hipnóticos y sabios que acechan durante las noches. Personajes oscuros y alertas, que simbolizan la sabiduría y el conocimiento. 


Caballo – Los caballos son símbolo de libertad, de fuerza y de nobleza. 

Cadenas – Las cadenas son un claro ejemplo de tatuaje de la prisión. Y la metáfora es bastante clara, el encierro de la prisión es como estar encadenado y desear la libertad. Las personas que se sienten presionadas por algo también utilizan este tatuaje. 

Candado – El candado es un símbolo muy romántico, un estilo de tatuaje que afianza al amor, sobre todo si la pareja se hace un tatuaje con una llave, o dos corazones dentro del candado. 
Cerezas – Las cerezas son generalmente un símbolo del himen femenino, a su vez símbolo de la virginidad. 

Chacal – El chacal está asociado con la muerte, ya que se alimenta de los cadáveres por las noches. Su significado en general es negativo por esto, aunque es un tatuaje bastante popular. 

Cobras – Su significado es la protección. También simbolizan la juventud. 

Conejo – Los conejos simbolizan fertilidad y renovación. 

Conejo de Playboy – El conocido logo de Playboy que muestra un conejo con un corbatín en el cuello ha sido adoptado por muchos que probablemente ni siquiera hayan leído alguna vez esta revista. Lógicamente simboliza lo erótico. 

Corazón con daga – Un corazón atravesado por una daga es un claro símbolo de traición, de persona que fue duramente golpeada por un desamor. También puede simbolizar celos. 

Corazón en llamas – Este tatuaje expresa pasión por una persona en particular. Está muy asociado con la lujuria y es símbolo de amor apasionado. 

Crisantemo – El crisantemo es un tatuaje muy populae en el estilo japonés, originalmente asociada con la realeza y simboliza determinación. 

Cruz Maltesa – La cruz maltesa tiene ocho puntas, cada una simbolizando las cualidades que debe tener un caballero. Muy utilizada por la orden de los templarios, es un símbolo de defensa a ciertos valores cristianos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudar?